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martes, 27 de marzo de 2012

Posicionamiento de Facebook



El Posicionamiento en las Redes Sociales:


Como introducción voy a definir lo que es el posicionamiento de una marca. El posicionamiento es la percepción mental que un cliente o consumidor tiene sobre una marca en concreto.
Desde la aparición de las redes sociales, las empresas las aprovechan para posicionar sus marcas, ya que son un gran medio de difusión. Según algunos estudios, la publicidad en las redes sociales es muy eficaz para posicionar las marcas y que se de a conocer la empresa, especialmente las que están mas de moda, como Facebook, Twitter, Youtube... Puesto que las redes sociales son utilizadas por un gran numero de usuarios entre varios rangos de edad las empresas tienen que aprovecharlas para atraer a potenciales clientes o posibles consumidores que son de vital importancia para su mercado. Para ello, se necesita una buena estrategia publicitaria y así lograr un posicionamiento efectivo para la marca.

Me voy a centrar en analizar el posicionamiento de Facebook,como marca de el Proyecto de grupo. Facebook es una red social muy eficaz para el posicionamiento, ya que cuenta con mas de 300 millones de usuarios, con presencia a nivel mundial, versionada en varios idiomas... 



El posicionamiento Facebook se logra a partir de dos conceptos esenciales del marketing: Publicidad y Promoción. La promoción permite utilizar las diferentes herramientas que ofrece esta red social, como enlaces llamativos que te llevan automáticamente a la página de la empresa cuya marca quiere promocionar la empresa. A través de las sencillas URL que se incorporan resulta sencillo encontrar una marca que se haya podido ver en algún momento. žTambién permite crear páginas para que los clientes dejen sus opiniones sobre la marca en concreto, y  que la empresa pueda conocer las necesidades o demandas del consumidor de una manera rápida, y así adaptarlo si fuera necesario. Una gran ventaja es la comunicación tan directa que posee, creando un vínculo cliente-empresa que es beneficioso para ambos. El cliente se siente cómodo al tener un contacto tan directo con la empresa, y la empresa tiene una respuesta muy rápida de lo que desea el cliente. La creación de páginas con fans y seguidores llevan al usuario a conocer el sitio web del anunciante más rápidamente. Por último, la privacidad que posee Facebook evita la difusión de contenidos o datos personales fuera del ámbito que nos interese. 


Fuente:

"La importancia de Facebook en el posicionamiento de Marcas" Autor: Mirian Chela A.
PINCHAR AQUÍ


Nuevos desafíos y competidores de facebook

La idea de Facebook, de convertirse en un "servicio público" que ofrece actividades para mantener a la gente en línea durante horas, podría entrar en colisión con los gigantes de Internet. En los últimos días, la red social número uno del mundo renovó su motor de búsqueda y compró una empresa que algunos califican como rival del existoso servicio de microblogs Twitter.

Estos pasos suponen una nueva fase en la evolución de Facebook, en un momento en el que la empresa de cinco años de vida combina el poder viral de las redes sociales y su enorme número de miembros para entrar en nuevos mercados.

"Cuando te conviertes en el sitio en el que la gente pasa horas cada día, es muy natural sacar provecho de eso y convertirse en el sitio que intenta proporcionar todos los servicios que los portales ofrecen", dijo Haim Mendelson, profesor de la Graduate School of Business, de la Universidad de Standord.

Facebook, que Zuckerberg ha descrito como "un servicio público social", podría rivalizar con el sistema de pagos online Paypal, de eBay, y quizás con el iTunes de Apple, para descargas digitales, añadió.

La red social reconoce que entre sus competidores tambien se encuentran "compañías móviles y pequeñas empresas de Internet que ofrecen productos y servicios que compiten con características específicas de facebook". Entre la competencia de la compañía también figuran "negocios de medios de comunicación online y tradicionales por presupuestos en publicidad".

La compañía reconoce que "a medida que crea nuevos productos" y que sus productos existentes "evolucionan" o que en otras compañías "introducen los mismos productos y servicios", "podrían convertirse en objetivo de competencia adicional". Además, reconoce que "algunos de sus actuales o potenciales competidores tienen recursos significativamente más grandes y una posicion competitiva mejor en algunos mercados", lo que parece una nueva referencia a Google.

En este sentido, Facebook considera que "habilidad para competir de forma efectiva depende de varios factores, dentro y fuera de su control", como: "la usabilidad, el rendimiento y la fiabilidad" de sus productos, el "tamaño y composición de la base de usuarios", la "fidelización de los clientes con su productos" o "el timing" y la aceptación de los productos".






lunes, 26 de marzo de 2012

Enlace del Blog de Positioning

En este enlace aparece una entrada de un Blog de expertos que trata el posicionamiento de las empresas, el autor de la entrada es Antonio Belmonte.

La entrada es una crítica hacia la compañía Telepizza, ya que según Antonio Belmonte, está perdiendo su posicionamiento, al comenzar a ofrecer hamburguesas y ensaladas.

El autor asegura que con esta nueva propuesta Telepizza conseguirá que el cliente no tenga una idea fija de la empresa, le confundirá y con esto lo único que conseguirá sera que le cueste vender mas sus productos.

El resultado será la dilución de la marca en la mente del cliente potencial, el desenfoque y la pérdida de la identidad que los hizo únicos y preferentes para el consumidor.

Bajo mi punto de vista, pienso que por mucho que telepizza ofrezca nuevos productos, yo seguiré acudiendo a sus tiendas en busca de pizzas, si lo que quiero es una haburguesa, voy a Burguer king o Mcdonald´s, por muchos productos nuevos que saque, seguiré adquiriendo sus pizzas y seguiré preguntándome cómo harán esas masas.

(os aconsejo que miréis algunos de los comentarios que aparecen en el enlace porque son muy interesantes)

domingo, 18 de marzo de 2012

PROYECTO GRUPO A16


TELEPIZZA & REDES SOCIALES

La estructura del Proyecto:

1. Resumen ejecutivo.

- Breve introducción y descripción del Proyecto de Investigación:

El proyecto del Grupo A16 va a consistir en analizar una empresa (Telepizza) con una red social (Facebook). Haremos una breve reseña sobre la historia de cada empresa, el mercado en el que operan, sus principales competidores, su evolución y un análisis DAFO de cada una.


 1. Palabras clave:


1. Telepizza: empresa elegida para relacionar con las siguiente palabras claves.

2.Facebook: Considerada una de las redes sociales mas populares e importantes de la actualidad.



3. Marketing Online: Acciones que se desarrollan utilizando internet. Se incluye la publicidad online, la web 2.0, redes sociales y blogs.

4.Web 2.0: Herramienta que favorece el intercambio de información y colaboración en internet. Su utilización es en redes sociales, blogs, chats, foros...

5.Banner: Formato publicitario más utilizado en internet.
6.Engagement: mide el grado de compromiso que un consumidor tiene con respecto a marca.

7. Marketing Móvil: Canales de comunicación a través de cualquier dispositivo móvil que permiten la conexión entre el cliente y la distribución del producto.
8. Blog: Web creada por uno o varios autores que escriben sobre un tema y dan sus opiniones.  Se permite el diálogo constante entre consumidores. Lo relacionaremos el blog de la empresa (Telepizza).
9. Marketing de proximidad: conexiones inalámbricas con móviles que dispongan de dispositivo de bluetooth.
10: E-mailing: comunicaciones a través de correo electrónico como medio de comunicación eficaz para la publicidad de las empresas. 

2. Análisis de Situación:

- Quienes somos y donde estamos:





2.1 Telepizza es una multinacional española, fundada en 1.987 con carácter de empresa familiar que se ha convertido en pocos años en líder en el sector de reparto a domicilio de comida preparada. En 1.988 abre su primera tienda en Madrid y por aquel entonces fueron los pioneros en el reparto a domicilio dentro del segmento de pizza en España.



Entre los años 1.992 y 1.993 la compañía abrió su primera fábrica y comenzó con su estrategia de expansión internacional abriendo tiendas en Polonia, Portugal y Chile.      





-  Crecimiento y expansión nacional e internacional:



En 1.995 Telepizza contaba con una cuota de mercado del 52% y al finalizar ese año, el Grupo tenía un total de 248 tiendas de las cuales 204 en España y 44 en el extranjero. 

En 1.996 Telepizza sale a cotizar a Bolsa mediante una OPV y durante este año la compañía ya contaba con 287 tiendas, 236 en España y 51 en el extranjero, el crecimiento era imparable. 


Dos años más tarde, en 1998 se produce la adquisición de la fábrica de queso Luxtor y un año después un nuevo grupo de accionistas de referencia entra a formar parte de la empresa. 
Con el cambio de siglo y de milenio, se definen nuevas líneas estratégicas de gestión que pasaban por la modernización de la compañía en todas sus áreas: industrial, con el inicio de la construcción de la nueva fábrica de masas y un gran centro logístico. El área de sistemas, se moderniza con un novedoso sistema de gestión en información en cada una de las tiendas de la enseña. 

En 2006 la compañía continúa con su estrategia de aproximación al consumidor, regionalizando su estrategia de marketing y adaptándose a las necesidades de cada zona. 

La cadena de servicio a domicilio termina 2008 con un total de 1.073 tiendas. En 2009 abre la primera tienda en Dubai y la compañía termina el año con un total de 1.092 tiendas, de las que 632 están en España y 460 en internacional. 




Siguiendo con su expansión internacional, en junio 2010 la enseña adquiere Jeno´s, la primera cadena de pizzerías de Colombia y principal cadena de origen latino de Hispanoamérica. 



Recientemente, en agosto de 2010 Telepizza firma un acuerdo con el grupo chino Christine, líder en este país en el sector de la panadería y la bollería. El acuerdo contempla la constitución de una joint venture con un 50% de participación para ambas compañías. Fruto de estos compromisos, Christine ofrece inicialmente los productos de Telepizza en tres emblemáticos puntos de venta.  


2.2 Facebook  trata de convertirse en un "servicio público" que ofrece actividades para mantener a la gente en línea durante horas, podría entrar en colisión con los gigantes de Internet. En los últimos días, la red social número uno del mundo renovó su motor de búsqueda y compró una empresa que algunos califican como rival del existoso servicio de microblogs Twitter.

Estos pasos suponen una nueva fase en la evolución de Facebook, en un momento en el que la empresa de cinco años de vida combina el poder viral de las redes sociales y su enorme número de miembros para entrar en nuevos mercados.

"Cuando te conviertes en el sitio en el que la gente pasa horas cada día, es muy natural sacar provecho de eso y convertirse en el sitio que intenta proporcionar todos los servicios que los portales ofrecen", dijo Haim Mendelson, profesor de la Graduate School of Business, de la Universidad de Standord.

Facebook, que Zuckerberg ha descrito como "un servicio público social", podría rivalizar con el sistema de pagos online Paypal, de eBay, y quizás con el iTunes de Apple, para descargas digitales, añadió.

La red social reconoce que entre sus competidores tambien se encuentran "compañías móviles y pequeñas empresas de Internet que ofrecen productos y servicios que compiten con características específicas de facebook". Entre la competencia de la compañía también figuran "negocios de medios de comunicación online y tradicionales por presupuestos en publicidad".

La compañía reconoce que "a medida que crea nuevos productos" y que sus productos existentes "evolucionan" o que en otras compañías "introducen los mismos productos y servicios", "podrían convertirse en objetivo de competencia adicional". Además, reconoce que "algunos de sus actuales o potenciales competidores tienen recursos significativamente más grandes y una posicion competitiva mejor en algunos mercados", lo que parece una nueva referencia a Google.

En este sentido, Facebook considera que "habilidad para competir de forma efectiva depende de varios factores, dentro y fuera de su control", como: "la usabilidad, el rendimiento y la fiabilidad" de sus productos, el "tamaño y composición de la base de usuarios", la "fidelización de los clientes con su productos" o "el timing" y la aceptación de los productos".

2.3 Telepizza en Facebook 

Telepizza desarrolla su tienda en Facebook, una de las primeras multinacionales españolas que inaugura una tienda integrada totalmente en esta red social, para que sus usuarios puedan realizar sus pedidos de forma fácil, rápida y divertida.
¿Esto qué significa? Que el usuario se podrá integrar el proceso de compra actual de Telepizza dentro de su perfil de Facebook: podrá registrarse, seleccionar la dirección de envío de su pedido, escoger entre todos los productos de la carta y por último, finalizar su compra y compartirla con sus amigos. Todo sin salir de Facebook.




La aplicación da un paso más en la “socialización” del proceso de compra de Telepizza, ya que permitirá a los fans de Facebook hacer públicos sus gustos y pedidos con sus contactos a través de publicaciones en su muro, marcar sus pizzas favoritas con un “Me gusta” o crear eventos privados en Facebook para invitar a sus amigos. 


Incluso quienes no sean clientes de la tienda online y no deseen registrarse, podrán hacer la compra de forma anónima y disfrutar del componente social de la tienda.

Cada vez serán más los que compartan su experiencia de “momentos redondos” en Facebook.


2. (breve historia de Telepizza)

2. Sus Estrategias de marketing

3.Telepizza en internet
4.Telepizza en las redes sociales
5.Telepizza en Facebook
6.Conclusión
7.Bibliografia
3. Matriz DAFO de Telepizza:



Debilidades: Telepizza tiene unos precios de venta elevados, respecto a sus otros competidores.

Amenazas: En el mercado actual, Telepizza se encuentra con numerosos competidores con buena calidad y un precio menor con las que tiene que competir con un precio más elevado. También hay que tener en cuenta la actual situación de crisis económica que hace que los consumidores se frenen un poco a la hora de gastar dinero en cosas innecesarias. La amenaza de productos sustitutivos es bastante grande porque las pizzas congeladas cada vez son mejores y más baratas.

Fortalezas: Tienen una marca fuerte que genera confianza entre los consumidores, como un producto diferente y de calidad. Su servicio, tanto a domicilio como en el local, es eficiente. Dan un buen trato al cliente.

Oportunidades: Actualmente Telepizza ha incluido otros tipos de comida a parte de la pizza para variar el negocio y llegar a una gran variedad de consumidores mayor. También sus nuevos modelos de negocio como "Telepizza Room Service", dedicado a servicio de habitaciones en hoteles, "El rincón Telepizza" o "Tiendas Corner", pequeñas tiendas, 2x1 en menús, promociones en internet (redes sociales)...

3.1 Matriz DAFO de Facebook:

 DebilidadesPreocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global, debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicologicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

Amenazas: Empresas ya posicionadas en la web como Google y MySpace, con quien compite para abrirse espacio.

Fortalezas: Es una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones hacer negocio a partir de la red social.
 En septiembre del 2009 alcanzaron 3000000000 de miembro. 
Esta traducido a 68 paises.
En el 2007 realiza una alianza de Integracion con YouTube una de las redes sociales mas grandes que existen en la actualidad.
Facilitan las relaciones entre las personas evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.

Oportunidades: En el 2007 lanzo versiones en: Frances, Aleman, Espanol.
 Permite que la gente comparta sus gustos y sentimientos.
 Casi cualquier persona con conocimientos informaticos basicos puede tener acceso a todo este mundo de comunicación virtual.
Acuerdos con varias redes de musica como, iTunes Store.
Introdujo la importacion de blogs como Xanga, LiveJournal o Bloggers




Bibliografia:





* http://xurl.es/00zak. Web de la marca, dónde se incluyen sus actividades e imagen corporativa.

* http://xurl.es/0kvgv. Noticia de la marca.

LIBROS:

* "Fundamentos de Marketing" - Editorial Pirámide. Autores: Miguel Santesmases Mestre,

Jesús Merino Sanz, Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco.

REVISTAS:
* Doing Business on Facebook: The Mini Missing Manual. Autor:  E. A. Vander Veer 
Direct Marketing - Advertising And Public Relation  

viernes, 16 de marzo de 2012

Las Redes Sociales deben coexistir con lo Medios Tradicionales


Noticia en "Websonicos.com"

En el siguiente enlace aparece una noticia basada en un artículo publicado por
Octavio Regalado, consultor español del mundo del marketing e innovación en la era digital.
y de como los medios tradicionales conviven con  las redes sociales tras su aparición.

Las redes sociales no prevalecen sobre los medios tradicionales sino que se complementan, ambas son necesarias y ninguna es mejor que otra sino que una necesita de la otra para que en su conjunto sean mejores que cada una por separado. Así después un anuncio en la radio, en la televisión o en un  o periódico podemos ver como crecen los seguidores en las redes sociales generando de esta manera una relación directa entre consumidores y marca.

Solemos pensar que cuando aparece algo nuevo es mejor porque es algo mejorado, pero en este caso no podemos desestimar a los medios tradicionales ni sustituirlos sin más. –están ahí y aprovecharlos es una ventaja añadida, sumada a la aparición de las redes sociales.

 Al terminar de redactar la entrada se me  vino a la mente la palabra Sinergia que es bajo mi punto de vista lo que resume esta noticia.

La unión de varias fuerzas para lograr una mayor efectividad (2+2=5).


jueves, 15 de marzo de 2012

Redes Sociales - Marketing

La siguiente investigación se basa en un estudio muy completo donde se analiza la forma en que las empresas utilizan las redes sociales digitales (o social network sites) como estrategia de marketing. Actualmente la forma de comunicación de las personas ha cambiado, y las empresas han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, ventas, publicidad... a las redes sociales. 


El estudio se basa en 5 apartados diferenciados, que son los siguientes:

1. Porqué las empresas deciden utilizar las redes sociales como herramienta de marketing
2. Gestión de las redes sociales dentro de las empresas
3. Cómo se utilizan las redes sociales como estrategia de marketing
4. Medición de resultados de marketing en redes sociales
5. Percepción de los clientes a la estrategia de marketing de las empresas


Las empresas utilizan redes sociales ya que éstas requieren una interacción entre todos los miembros de la red. Además las redes sociales tienen una dimensión global y una velocidad muy alta con la que se desarrollan las relaciones. El contagio mediante el boca-a-boca es un buen ejemplo.
Existen varias clasificaciones de redes sociales, algunas de las más populares son: Facebook, Twitter, Youtube, MySpace... 
Una empresa hace uso de las redes sociales para su estrategia porque se han dado cuenta que es un fenómeno global que es importante aprovechar, y que genera expectativas de crecimiento. La importancia de internet en el mundo es cada vez mayor.
Todavía no es fácil medir las acciones puestas en marcha de las empresas, ya que no hay ningún consenso al respecto, pero sí que se pueden medir algunos elementos que son hechos por el consumidor, como por ejemplo con un contador de visitas. Esto da una ligera idea a la empresa de si los consumidores tiene interés en la empresa, ya que las redes sociales también pueden ser útiles para obtener valoraciones del los usuarios y saber, por ejemplo, si la marca en concreto está posicionada en un mercado o incluso para poder generar ventas directas.
Por último, las empresas necesitan conocer la percepción de los clientes. Éstos se interesan por los contenidos generados por la empresa de manera voluntaria, y no en forma de spam.

En mi opinión, el uso de las redes sociales en el marketing es un tema emergente que cada día va generando más usos y aplicaciones que se tienen que conocer y entender para que su aplicación pueda ser total en el mundo de la empresa, además de aprovechar la ventaja redes sociales-globalización.




Fuente: USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES COMO HERRAMIENTA
DE MARKETING – UN ESTUDIO DE CASOS
Trabajo de Investigación (UAB)
Autor: Felipe Uribe Saavedra.
Internet
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Sara del Mar Córdova Casares



lunes, 12 de marzo de 2012

Estudio sobre el Comportamiento del Consumidor



El siguiente estudio explica y analiza las pautas y decisiones del comportamiento del consumidor. Lo más importante es conocer los gustos o preferencias de los consumidores para adaptar el producto a su demanda. El tipo de competencia utilizada es Fuerte (Oferta mayor que Demanda), un tipo de publicidad orientada al Marketing, y que consiste en identificar las necesidades del consumidor, es decir producir lo que se demanda. 
También hay otras variables como es el producto. Es la variable más compleja y la que hay que analizar antes de elegir cualquier estrategia de marketing. Antes de su creación es muy importante hacer un estudio de mercado para analizar los demás productos de la competencia, para poder lograr un producto único e innovador.
La distribución es la siguiente variable que hay que analizar; relaciona la producción con el consumo. Se trata de poner el producto a disposición del mercado de manera que atraiga y estimule la adquisición al consumidor. En mi opinión, el merchandising o el marketing directo son políticas que influyen en el comportamiento del consumidor. Algunos ejemplos de estas políticas son la venta por internet, venta a domicilio, máquinas expendedores, degustaciones de producto...
La noticia que he publicado analiza el comportamiento de un consumidor en un Supermercado. Desde mi punto de vista es un buen ejemplo, ya que analiza una técnica llamada "Neuromarketing", que se centra en desarrollar técnicas neurocientíficas para analizar la publicidad y llegar a predecir los intereses del consumidor. Se hacen diversos estudios de colores, olores, tacto, ubicación de productos en estanterías, flujo de recorrido...etc.


Noticia: Estudio

A continuación dejo un vídeo de un Profesor de Marketing de la Escuela Empresarial de Harvard, donde analiza el comportamiento del consumidor a través de los sentidos.
Video de Neuromarketing


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Sara del Mar Córdova Casares (A16)



PROYECTO: MKT+REDES SOCIALES



Nuestro grupo va a tratar el Marketing y Redes Sociales. Nos vamos a centrar en una única red social que va a ser Facebook, y en una empresa que hace publicidad en ella, que es Telepizza.
Vamos a analizar una estrategia de comunicación y publicidad de la marca con la red social. En concreto, vamos a explicar la forma de publicidad que tiene Telepizza, con la creac
ión de una campaña llamada "in-game", que incluye la publicidad dentro de diferentes juegos.
Las palabras claves que vamos a utilizar son las siguientes:


- Facebook: red social en la que nos centraremos.


- Telepizza: empresa a relacionar.


- Marketing directo: como técnica para desarrollar la publicidad de la marca a través de la redes social como medio de comunicación.


- Publicidad: explicaremos que tipo de publicidad utiliza.


- Promoción: la estrategia de venta con la que llega a los consumidores.


- Mercado: analizar el mercado al que va dirigido a partir de la matriz DAFO.


- Product Placement: publicidad de elepizza integrados en videoclips. 






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Bibliografia utilizada:


WEB:


http://xurl.es/00zak. Web de la marca, dónde se incluyen sus actividades e imagen corporativa.


http://xurl.es/0kvgv. Noticia de la marca.


LIBROS:


* "Fundamentos de Marketing" - Editorial Pirámide. Autores: Miguel Santesmases Mestre, María Jesús Merino Sanz, Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco.

REVISTAS:







Integrantes del Grupo: Nora Harrous, Sara del Mar Córdova, Lara Serrano. (A16).

Investigación científica. Comportamiento del consumidor

Video en la web Marketenado.com
En este enlace aparece un video resultado de una investigación científica, que fue retrasmitido por la televisión alemana del programa Quarks & Co y traducido al español por personal de Marketing Directo (España).

En resumen el video analiza el comportamiento que los consumidores de manera científica, realizando experiemtos empíricos y observando como los consumidores responder de manera diferente a diferentes estímulos.

Que todos los factores externos influyen en la decision de compra del consumidor, desde el mas insignificante como puede ser la música del establecimiento, la colocación en la estantería o incluso la luz.

En mi opinión, pienso que todo depende  del producto que vayamos a comprar, dependiendo de cual sea éste, tenemos en cuenta mas o menos los factores que nos rodean, por ejemplo si lo que necesito comprar son huevos, voy a la estanteria y cojo los primeros que encuentre sin fijarme en la luz que incide en el producto o la música que tiene puesta el establecimiento , al contrario de si lo que quiero comprar es un detergente, ya que escoger uno conllevará un mayor tiempo de decisión.

Esto si hablamos de bienes de consumo; Si la decision que tengo que tomar es, si me compro un coche o una moto, seguramente me costará mucho mas decidir por cual de los dos me decanto.

sábado, 3 de marzo de 2012

Google+ sigue sin convencer o ¿nos hemos aburrido de tantas redes sociales?



Es interesante analizar como han ido evolucionando las redes sociales desde su creación a la actualidad. Sin duda alguna Tuenti y Facebook han sido las pioneras, donde posteriormente se han ido incorporando Twitter, MySpace, Youtube o Google+, entre otras. Esta última lanzó su red social hace menos de un año, y parece ser que todavía no tiene una competencia contra Facebook o Twitter, las redes sociales más activas actualmente. 
En mi opinión, algo parecido pasó antes del despegue de Facebook. En pleno auge de las redes sociales, Tuenti era la más conocida, especialmente para la población más joven. La condición que ponía Tuenti era que solo se podía acceder a través de una invitación, y contaba con tablón, perfil y carga de fotos. Unos meses después apareció Facebook, y la realidad es que en un principio la gente no sabia como funcionaba, acostumbrada al formato de Tuenti. Facebook contaba con numerosas novedades que provocaron la atracción de más usuarios. Algunas de estas novedades fueron el chat para poder tener conversaciones instantáneas, numerosos juegos (también para jugar online), cargador de fotos y vídeos, eventos, perfiles muy completos etc...




Desde mi punto de vista, esto es lo que le está pasando a la nueva red social de Google. Los usuarios deben hacerse con ella y conocerla, como les pasó a los usuarios habituales de Tuenti con Facebook. Google+ cuenta con un amplio abanico de opciones como por ejemplo los famosos hangouts (o etiquetas), videoconferencias con web cam en grupo, siendo por ahora la única red social que permite este tipo de videoconferencias entre varias personas, la creación de diferentes "círculos" de amistad, integración con otros productos de Google como Google Calendar, Docs, enlaces con Youtube, el correo de Gmail... Además una ventaja para la reciente red social, Google + es la ausencia de publicidad dentro de la red social, al contrario que sus competidoras Facebook o Twitter.
Creo que es, por tanto, cuestión de tiempo que G+ llegue a lo más alto.




Enlace de la noticia: http://xurl.es/79nbf

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 Sara del Mar Córdova Casares