Nuestro grupo va a tratar el Marketing y Redes Sociales. Nos vamos a centrar en una única red social que va a ser Facebook, y en una empresa que hace publicidad en ella, que es Telepizza.
Vamos a analizar una estrategia de comunicación y publicidad de la marca con la red social. En concreto, vamos a explicar la forma de publicidad que tiene Telepizza, con la creac
ión de una campaña llamada "in-game", que incluye la publicidad dentro de diferentes juegos.
Las palabras claves que vamos a utilizar son las siguientes:
- Facebook: red social en la que nos centraremos.
- Telepizza: empresa a relacionar.
- Marketing directo: como técnica para desarrollar la publicidad de la marca a través de la redes social como medio de comunicación.
- Publicidad: explicaremos que tipo de publicidad utiliza.
- Promoción: la estrategia de venta con la que llega a los consumidores.
- Mercado: analizar el mercado al que va dirigido a partir de la matriz DAFO.
- Product Placement: publicidad de elepizza integrados en videoclips.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografia utilizada:
WEB:
* http://xurl.es/00zak. Web de la marca, dónde se incluyen sus actividades e imagen corporativa.
* http://xurl.es/0kvgv. Noticia de la marca.
LIBROS:
* "Fundamentos de Marketing" - Editorial Pirámide. Autores: Miguel Santesmases Mestre, María Jesús Merino Sanz, Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco.
REVISTAS:
Integrantes del Grupo: Nora Harrous, Sara del Mar Córdova, Lara Serrano. (A16).
Estamos ante una de las marcas españolas más activas en redes sociales y con una estrategia que a mi parecer es muy acertada para convertir internet en uno de sus principales canales de venta. Creo que con el tiempo no nos plantearemos llamar a Telepizza para hacer un pedido, lo haremos por cualquier vía siempre que sea internet (móvil, redes sociales, …).
ResponderEliminarY la verdad es que las ventas de Telepizza han aumentado en mas de un 10%, la comodidad de poder pagar por Paypal un domingo que no tienes dinero ni te apetece bajar a la calle, pues están ahí.