Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

Estudio sobre el Comportamiento del Consumidor



El siguiente estudio explica y analiza las pautas y decisiones del comportamiento del consumidor. Lo más importante es conocer los gustos o preferencias de los consumidores para adaptar el producto a su demanda. El tipo de competencia utilizada es Fuerte (Oferta mayor que Demanda), un tipo de publicidad orientada al Marketing, y que consiste en identificar las necesidades del consumidor, es decir producir lo que se demanda. 
También hay otras variables como es el producto. Es la variable más compleja y la que hay que analizar antes de elegir cualquier estrategia de marketing. Antes de su creación es muy importante hacer un estudio de mercado para analizar los demás productos de la competencia, para poder lograr un producto único e innovador.
La distribución es la siguiente variable que hay que analizar; relaciona la producción con el consumo. Se trata de poner el producto a disposición del mercado de manera que atraiga y estimule la adquisición al consumidor. En mi opinión, el merchandising o el marketing directo son políticas que influyen en el comportamiento del consumidor. Algunos ejemplos de estas políticas son la venta por internet, venta a domicilio, máquinas expendedores, degustaciones de producto...
La noticia que he publicado analiza el comportamiento de un consumidor en un Supermercado. Desde mi punto de vista es un buen ejemplo, ya que analiza una técnica llamada "Neuromarketing", que se centra en desarrollar técnicas neurocientíficas para analizar la publicidad y llegar a predecir los intereses del consumidor. Se hacen diversos estudios de colores, olores, tacto, ubicación de productos en estanterías, flujo de recorrido...etc.


Noticia: Estudio

A continuación dejo un vídeo de un Profesor de Marketing de la Escuela Empresarial de Harvard, donde analiza el comportamiento del consumidor a través de los sentidos.
Video de Neuromarketing


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sara del Mar Córdova Casares (A16)



No hay comentarios:

Publicar un comentario