Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

Posicionamiento de Facebook



El Posicionamiento en las Redes Sociales:


Como introducción voy a definir lo que es el posicionamiento de una marca. El posicionamiento es la percepción mental que un cliente o consumidor tiene sobre una marca en concreto.
Desde la aparición de las redes sociales, las empresas las aprovechan para posicionar sus marcas, ya que son un gran medio de difusión. Según algunos estudios, la publicidad en las redes sociales es muy eficaz para posicionar las marcas y que se de a conocer la empresa, especialmente las que están mas de moda, como Facebook, Twitter, Youtube... Puesto que las redes sociales son utilizadas por un gran numero de usuarios entre varios rangos de edad las empresas tienen que aprovecharlas para atraer a potenciales clientes o posibles consumidores que son de vital importancia para su mercado. Para ello, se necesita una buena estrategia publicitaria y así lograr un posicionamiento efectivo para la marca.

Me voy a centrar en analizar el posicionamiento de Facebook,como marca de el Proyecto de grupo. Facebook es una red social muy eficaz para el posicionamiento, ya que cuenta con mas de 300 millones de usuarios, con presencia a nivel mundial, versionada en varios idiomas... 



El posicionamiento Facebook se logra a partir de dos conceptos esenciales del marketing: Publicidad y Promoción. La promoción permite utilizar las diferentes herramientas que ofrece esta red social, como enlaces llamativos que te llevan automáticamente a la página de la empresa cuya marca quiere promocionar la empresa. A través de las sencillas URL que se incorporan resulta sencillo encontrar una marca que se haya podido ver en algún momento. žTambién permite crear páginas para que los clientes dejen sus opiniones sobre la marca en concreto, y  que la empresa pueda conocer las necesidades o demandas del consumidor de una manera rápida, y así adaptarlo si fuera necesario. Una gran ventaja es la comunicación tan directa que posee, creando un vínculo cliente-empresa que es beneficioso para ambos. El cliente se siente cómodo al tener un contacto tan directo con la empresa, y la empresa tiene una respuesta muy rápida de lo que desea el cliente. La creación de páginas con fans y seguidores llevan al usuario a conocer el sitio web del anunciante más rápidamente. Por último, la privacidad que posee Facebook evita la difusión de contenidos o datos personales fuera del ámbito que nos interese. 


Fuente:

"La importancia de Facebook en el posicionamiento de Marcas" Autor: Mirian Chela A.
PINCHAR AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario