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martes, 27 de marzo de 2012

Nuevos desafíos y competidores de facebook

La idea de Facebook, de convertirse en un "servicio público" que ofrece actividades para mantener a la gente en línea durante horas, podría entrar en colisión con los gigantes de Internet. En los últimos días, la red social número uno del mundo renovó su motor de búsqueda y compró una empresa que algunos califican como rival del existoso servicio de microblogs Twitter.

Estos pasos suponen una nueva fase en la evolución de Facebook, en un momento en el que la empresa de cinco años de vida combina el poder viral de las redes sociales y su enorme número de miembros para entrar en nuevos mercados.

"Cuando te conviertes en el sitio en el que la gente pasa horas cada día, es muy natural sacar provecho de eso y convertirse en el sitio que intenta proporcionar todos los servicios que los portales ofrecen", dijo Haim Mendelson, profesor de la Graduate School of Business, de la Universidad de Standord.

Facebook, que Zuckerberg ha descrito como "un servicio público social", podría rivalizar con el sistema de pagos online Paypal, de eBay, y quizás con el iTunes de Apple, para descargas digitales, añadió.

La red social reconoce que entre sus competidores tambien se encuentran "compañías móviles y pequeñas empresas de Internet que ofrecen productos y servicios que compiten con características específicas de facebook". Entre la competencia de la compañía también figuran "negocios de medios de comunicación online y tradicionales por presupuestos en publicidad".

La compañía reconoce que "a medida que crea nuevos productos" y que sus productos existentes "evolucionan" o que en otras compañías "introducen los mismos productos y servicios", "podrían convertirse en objetivo de competencia adicional". Además, reconoce que "algunos de sus actuales o potenciales competidores tienen recursos significativamente más grandes y una posicion competitiva mejor en algunos mercados", lo que parece una nueva referencia a Google.

En este sentido, Facebook considera que "habilidad para competir de forma efectiva depende de varios factores, dentro y fuera de su control", como: "la usabilidad, el rendimiento y la fiabilidad" de sus productos, el "tamaño y composición de la base de usuarios", la "fidelización de los clientes con su productos" o "el timing" y la aceptación de los productos".






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