Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

Investigación científica. Comportamiento del consumidor

Video en la web Marketenado.com
En este enlace aparece un video resultado de una investigación científica, que fue retrasmitido por la televisión alemana del programa Quarks & Co y traducido al español por personal de Marketing Directo (España).

En resumen el video analiza el comportamiento que los consumidores de manera científica, realizando experiemtos empíricos y observando como los consumidores responder de manera diferente a diferentes estímulos.

Que todos los factores externos influyen en la decision de compra del consumidor, desde el mas insignificante como puede ser la música del establecimiento, la colocación en la estantería o incluso la luz.

En mi opinión, pienso que todo depende  del producto que vayamos a comprar, dependiendo de cual sea éste, tenemos en cuenta mas o menos los factores que nos rodean, por ejemplo si lo que necesito comprar son huevos, voy a la estanteria y cojo los primeros que encuentre sin fijarme en la luz que incide en el producto o la música que tiene puesta el establecimiento , al contrario de si lo que quiero comprar es un detergente, ya que escoger uno conllevará un mayor tiempo de decisión.

Esto si hablamos de bienes de consumo; Si la decision que tengo que tomar es, si me compro un coche o una moto, seguramente me costará mucho mas decidir por cual de los dos me decanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario