The Procter
& Gamble Company, fundada en 1837, comenzó como una empresa familiar de
producción de jabones y velas con sede en Cincinnati, Ohio, EE.UU. Su patrimonio está arraigado en los principios de integridad personal, respeto por los demás y beneficio a largo plazo. Las
marcas de P&G se hacen presentes en las vidas de las personas de todo el
mundo dos mil millones de veces por día. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas e
importantes, que incluye marcas de confianza y calidad como Pampers, Tide, Ariel, Always, Whisper,
Pantene, Bounty, Pringles, Folgers, Charmin, Downy, Lenor, Iams, Crest,
Actonel, Olay y Clairol Nice "N Easy. Casi 98.000 empleados trabajan en
más de 80 países para garantizar que las marcas de P&G cumplan con su misión de mejorar la calidad de vida todos los días.
En 1967
se lanza al mercado Ariel, que luego se convertirá en una de las
principales marcas internacionales de P&G en el negocio del lavado de la
ropa. La empresa creó una red mundial
de investigación y desarrollo, con centros de investigación en Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina, además de desarrollar una sólida plataforma
conformada por marcas de prestigio internacional.
Con respecto a su posicionamiento en el ciclo de vida, podemos decir que ARIEL al ser un producto masivo y tener buen tiempo en el mercado se encuentra en la etapa de la madurez, con la estabilidad marcada. Llegamos a esta conclusión por que ya paso por una fuerte etapa de introducción en donde su promoción fue intensa. Asimismo se encuentra con una fuerte aceptación del público, la cual hace que sus ventas sean estables.
Con respecto a su posicionamiento en el ciclo de vida, podemos decir que ARIEL al ser un producto masivo y tener buen tiempo en el mercado se encuentra en la etapa de la madurez, con la estabilidad marcada. Llegamos a esta conclusión por que ya paso por una fuerte etapa de introducción en donde su promoción fue intensa. Asimismo se encuentra con una fuerte aceptación del público, la cual hace que sus ventas sean estables.
Podríamos decir que este
producto no llegará a una etapa de declinación ya que siempre será permanente y
constante por parte de los consumidores el vestir ropa limpia, además de otros
envases que requieren la utilización de este producto.
En cuanto a su posicionamiento, Ariel se define como un detergente poderoso que lava la ropa a profundidad quitando las manchas más difíciles.
En cuanto a su posicionamiento, Ariel se define como un detergente poderoso que lava la ropa a profundidad quitando las manchas más difíciles.
Sin lugar a dudas, cuando
vas a una tienda, el detergente que vas a ver de ley, es ariel, ya que es uno
de los que han manejado una buena distribución, esto podría hacer pensar que se
dirige a un mercado no diferenciado, sin embargo, la calidad del producto hace
que se realice una segmentación por beneficios, es decir, en este caso va
dirigido a las amas de casa que se preocupan por mantener la ropa limpia,
además, ariel maneja presentaciones económicas que pueden ser adquiridas por
mucha gente.
Sus consumidores potenciales son amas de casa entre 25 y 50 años y familias Jóvenes, esto se ve muy bien reflejado en sus spots publicitarios en el cual aparecen casi siempre amas de casa.
A continuación facilito unos enlaces de lso últimos anuncios de la marca:
Sus consumidores potenciales son amas de casa entre 25 y 50 años y familias Jóvenes, esto se ve muy bien reflejado en sus spots publicitarios en el cual aparecen casi siempre amas de casa.
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Anuncio ultima campaña de Ariel 3
En mi opinión el detergente Ariel es un producto que ha crecido con nosotros, en la que confían la mayoría de las madres ya que les inspira confianza y da muy buenos resultados. Nos es una marca muy económica pero tiene a fieles consumidoras a las que se ha ganado por la calidad que ofrece el producto.
En mi opinión el detergente Ariel es un producto que ha crecido con nosotros, en la que confían la mayoría de las madres ya que les inspira confianza y da muy buenos resultados. Nos es una marca muy económica pero tiene a fieles consumidoras a las que se ha ganado por la calidad que ofrece el producto.
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