Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

Estrategias de Distribución.


Estrategias de Distribución


En este tema hemos desarrollado las diferentes estrategias de distribución, que se dividen en dos apartados que son los siguientes:1. Estrategias de cobertura del mercado.

Intensiva:
tiene como objetivo penetrar y desarrollar el mercado, productos y servicios en mercados existentes, por ello requiere de un mayor esfuerzo para mejorar la posición en el mercado.
Selectiva: Es aquella en la que seleccionamos los mejores puntos venta para el producto en cada zona.

 Exclusiva: esta estrategia se caracteriza por llevar al extremo la estrategia selectiva, consiste en tener un único punto de venta en cada zona.

2. Estrategias de relación y negociación con el distribuidor.
Pull: El objetivo de estas estrategia es que el comsumidos exija los productios en el punto de venta para forzar al minorista a tener en existencias dicho producto o marca. A su vez el minorista lo solicita al mayorista y éste al fabricante. Algunos ejemplos son Coca-cola o Microsoft




Push: consiste en orienta los esfuerzos de comunicación y de promoción sobre los intermediarios, de forma que los incite a hacer referencia a la marca, a almacenar el producto en cantidades importantes, a otorgarle el espacio de venta adecuado y a incitar a los consumidores a comprar el producto. Algunos ejemplos son las compañías de seguro o los vendedores de enciclopedias.





Ejemplos de las distintas estrategias:

1. Estrategia Intensiva.Leche Puleva es una de las marcas que lleva a cabo una estrategia de distribucion intensiva, ya que puedes encontrar esta leche en cualquier tienda del pueblo, en el mas grande los supermercados o incluso en cualquier gasolinera o autoservicio.  







2. Estrategia de distribucion selectiva.


La marca Tous lleva a cabo una estrategia de distribucion selectiva, porque escoge los lugares donde se van a vender sus porductos bajo unos criterios muy especificos, como por ejemplo el prestigio de la joyeria en la que se va a vender, el numero de clientes, el lugar donde este ubicada, etc. Siendo solo las mejores joyerias de las ciudades quienes puedan vender productos de la marca.


3. Estrategia de distribución exclusiva.
Una de las marcas  que lleva a cabo esta estrategia de distribución es Nespresso, la marca de cafés de la compañia Nestlé, sus productos tan solo se venden en tiendas propias de la marca, y si quieres adquirirlos, el único lugar para encontrarlos son éstas tiendas.






    





No hay comentarios:

Publicar un comentario